sábado, 2 de mayo de 2020

Patakí del Poder de la Miel de Oshún



Se cuenta que en este Pataki Babalu Aye andaba de fiesta en fiesta siempre y Olofin decidió que por un solo día debía controlar sus impulsos y decidió que fuera un jueves
Así mismo se lo hizo saber a Babalu Aye, cuando el mensaje llegó a oídos de Babalu Aye él mismo pensó porque he de reprimir mi Aché si el mismo se me ha concedido para hacer uso de lo que quiera y así mismo como escucho olvidó.

Llegó el jueves y Babalu Aye se acostó con una mujer, al otro día cuando se despertó su cuerpo estaba lleno de llagas y a los pocos días murió a consecuencia de la sífilis que Olofin había enviado como castigo.

Las mujeres no vieron eso muy bien por parte de Olofin era demasiado castigo por desobedecer sus palabras y decidieron buscar una solución para Babalu Aye.

Le pidieron que le devolviera la vida a Babalu Aye, Olofin se plantó y dijo que no.

Entonces apareció Orula y les dijo que emplearán la miel de Oshún una miel oñi única.

Por todo el Palacio de Olofin derramaron la miel de Oshún donde al instante se sintió con sensaciones agradables, envuelto en ese manto de dulzura hizo llamar a su secretario para preguntar la procedencia de esa oñi y le respondió que desconocía, a lo que exclamó con gran asombro que esa sensación la deseaba más y más que debía conseguir ya esa miel.

Como no sabía de dónde salió esa miel mandó a buscar a todas las mujeres y les hizo la pregunta de si eran la dueña de ese oñi y cada una le respondió que no.

Cuando miraba a todo el que estaba en su palacio se percató que faltaba Oshún y la mandó a buscar.

Oshun se presentó ante Olofin y el le pregunta si ese oñi es de ella, ella responde que sí.
A lo cual Olofin le dice que quiere más, Oshún lo mira y le responde con mucho respeto y tranquilidad.

Has tenido el valor de quitar la vida a Babalu Aye por lo que también tienes el poder de devolvérsela, si quieres mi oñi resucita a Babalu Aye

Al momento Olofin estuvo de acuerdo y le devolvió la vida con los mismos privilegios que tenía.

Gracias a la miel de Oshún, Olofin le concedio volver a la vida a Babalu Aye

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Articulos Populares