viernes, 1 de mayo de 2020

¿Qué es la Magia?


Según Wikipedia:


"Magia del latín magia, el arte mágico, derivado a su vez del griego μαγεία (mageia y magikee), de igual significado que en español, probablemente del antiguo persa magush, que contiene la raíz magh-: "ser capaz", "tener poder"; haciendo referencia a la antigua casta sacerdotal persa, Del sánscrito maga (ilusión), de la raíz may (obrar, mover)."


Estoy de acuerdo con esa definición, sin embargo tratare de desglosarla un poco más. 
La magia es el arte de generar cambios en la naturaleza o nuestro entorno, llevando a cabo una serie de pasos o rituales, usando fuerzas o energías que tomamos de la naturaleza y de las entidades que la habitan.

La bruja o Mago, se apoyan de ciertas herramientas a la hora de practicar magia. sin embargo la herramienta mas importante a la hora de hacer algún trabajo, es la Fé, el deseo que el trabajo realizado tenga el resultado deseado. Es por eso que de todas las definiciones que existen de la magia, la mas famosa es sin duda la propuesta por Aleister Crowley, de la cual muchos autores han fundamentado sus propias definiciones, es la siguiente:








Teniendo en cuenta lo anterior, somos consientes de que la magia se utiliza para influir en algunos acontecimientos llevados a cabo por hechos sobrenaturales, es lo que deseamos en nuestro interior y de alguna forma u otra logramos exteriorizar y hacerlo realidad.

Otra definición muy buena podría ser la de Scott Cunningham la cual me gusta mucho y es la siguiente:



"La magia es la proyección de las fuerzas naturales para generar efectos necesarios." 



El motivo por el que me gusta mucho ésta definición es que a pesar de necesitar fé, convicción y un estado de conciencia adecuado para realizar trabajos mágicos, también necesitamos estar en armonía con la naturaleza, ya que de ella tomamos las energías que proyectamos para realizar este tipo de trabajos. 

Dentro de las prácticas mágicas hay que tomar en cuenta y cultivar una serie de cosas, las cuales son:


  • Saber
  • Querer
  • Atreverse
  • Guardar el secreto.



Saber: Tener el conocimiento de lo que se hace y no estar trabajando a ciegas o siendo impulsivos ya que eso no nos llevara a ningún lado y sería peligroso.
Querer: enfocar el pensamiento impulsado al fin que se desea obtener.
Atreverse: una vez adquirido el conocimiento, hay que dejar el miedo de lado y poner en práctica lo aprendido (de una manera responsable)
Guardar el secreto: es la parte más importante, se debe callar lo que se hace para evitar que la energía o envidia de las demás personas le reste poder al trabajo que realizamos.


Teniendo en cuenta lo dicho puede surgir una pregunta, ¿Cómo funciona la magia?, bueno, la magia funciona de maneras muy diversas. Desde una simple oración o rima hasta un ritual muy complejo. Se debe tener en cuenta que no es bueno practicar magia solo por el hecho de hacerlo, debe haber una razón o una necesidad que le dé sentido al trabajo, ya que se invierten tiempo y energías en ello.
Lo que cuenta es la intención con la que se hacen las cosas y si no se tiene entonces se empieza a fallar, no hay intención, no hay determinación y empezara a haber pérdida de fé.

También es importante poner de nuestra parte porque de nada vale hacer un trabajo de prosperidad y quedarse sentados en la casa esperando a que el dinero caiga del cielo o hacer un trabajo para adquirir sabiduría y no tener una mente curiosa o investigar.

Todo lo que imagines es posible, siempre y cuando tengas la fé y la convicción para luchar por ello.
La magia es el método para entrar entre dos mundos, el mundo material y el mundo espiritual.


Bendiciones abundantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Articulos Populares